Becas

 Convocatoria a Becas 2023

La Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur a través de su dirección de Bienestar Universitario informa a sus estudiantes que del 27 marzo al 10 de abril inclusive se llevará a cabo el periodo de postulación a las Becas 2023.  Se trata de una asistencia económica, sin devolución, cuya duración dependerá del tipo de beca a la que acceda y es parte de la política de inclusión y contención para aquellas/aquellos estudiantes que tienen dificultades económicas, sociales y ambientales para iniciar, continuar y/o finalizar sus estudios superiores en nuestra institución.

ghdfjkhg

REQUISITO EXCLUYENTE: Ser estudiante regular de la UNTDF

Tipos de Becas 2023

-Beca de Acceso: Aporte monetario que contribuye al sostenimiento material y desarrollo de la trayectoria académica.

-Beca de Apoyo Económico: Aporte mensual orientado al inicio de los estudios, sostenimiento y desarrollo de la trayectoria académica

-Vulnerabilidad: Destinada a estudiantes que están en mayor situación de vulnerabilidad y que además requieren un seguimiento institucional para favorecer el ingreso, permanencia y egreso.

-Residencia Universitaria:  Beneficia a estudiantes que inician estudios en la sede Ushuaia y que proceden de zonas alejadas y/o enfrenten una situación de vulnerabilidad habitacional.

-Beca de Emergencia: Se entrega para casos de emergencia, por única vez y a solicitud (no forma parte de la convocatoria por SIU Guaraní).

¿Cómo postularse?
Ingresar a SIU Guaraní en la Pestaña Trámites > Convocatorias a Becas. Elegir el tipo de beca al que se postulará. Completar los datos censales solicitados y el Cuestionario de datos complementarios, guardar y terminar el proceso, descargar el comprobante. La documentación debe subirse a una carpeta del Drive de Becas Documentación que comunicará el área de Bienestar Universitario a cada postulante. TODAS las comunicaciones serán por correo electrónico a la casilla declarada en la convocatoria.

¿Cómo será el proceso de selección?
Una vez completa la inscripción vía SIU Guaraní al cierre de la fecha de inscripciones se conformará el listado de postulantes.  Quienes estén aptos deberán presentar la documentación correspondiente para luego definir una fecha de entrevista (únicamente para las becas de Vulnerabilidad y Residencia Universitaria), posterior a la cual se conformará el orden de mérito.  Los/las postulantes que no cumplen con requisitos, tendrán un periodo de subsanación y solicitud de excepciones.
 
¿Cómo se ejecuta el pago?
A partir de la conformación del orden de mérito se asigna la cantidad de becas según la disponibilidad presupuestaria (conformar el orden de mérito no garantiza el cobro de la beca). Posteriormente, se procederá a abrir una cuenta para cada beneficiario en el Banco Patagonia. La Secretaría de Administración transferirá mensualmente el monto de la beca los primeros días hábiles de cada mes.

 

Documentación y Anexos para Becas 2023

 

1.Ord. CS 014-2022 Aprueba Reglamento General de Becas UNTDF- Deja sin efecto Ord. CS N° 007-2019 (1)

2.DOCUMENTACIÓN RESPALDATORIA PARA BECAS 2023

3. Anexo Declaración Jurada para Trabajadores Informales

4.Anexo Declaración Jurada para Monotributistas y/o Autónomos.

5. Anexo Declaración Jurada para Desocupados.

 

ORDENES DE MERITO PARA BECAS 2023