11 de octubre de 2019
Docente de la UNTDF presentó en Bogotá un manual sobre didáctica de la Enseñanza de la Biología
Presentan en Bogotá un manual sobre didáctica de la Enseñanza de la Biología

Ushuaia, 11 de octubre de 2019.-  La Dra. Nancy Fernández, docente investigadora del Instituto de Educación y Conocimiento (IEC) de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, participó del "V Congreso de investigación en enseñanza de la biología" organizado por la Universidad Pedagógica Nacional de Bogotá/Colombia, del 9 al 11 de octubre.

La docente fueguina presentó el “Manual de elaboración de secuencias didácticas para la enseñanza de las Ciencias Naturales”, desarrollado junto al Dr. Alejandro Pujalte (UBA) en el marco de una investigación vinculada al Programa Nexos, dependiente del Ministerio de Educación de la Nación, que articula acciones entre Universidad y Escuela Secundaria”.

“Este manual busca ser una referencia para la toma de decisiones pedagógicas en las aulas como parte constitutiva de su formación profesional en la educación científica”, explicó Nancy Fernández. La académica brindó además una conferencia denominada “actividades prácticas de laboratorio. Qué sabemos de ellas y hacia dónde vamos”.

El evento convocó a profesores/ras  de Biología y Educación Ambiental de  los diferentes niveles educativos de Latinoamerica, estudiantes de pregrado, estudiantes de postgrado en educación en ciencias, representantes de facultades con programas en el campo de la enseñanza de la Biología y la Educación Ambiental, redes del profesorado de ciencias y otros profesionales relacionados con este campo de conocimiento. Incluyó conferencias centrales, paneles, talleres, simposios, entre otras actividades.

De este modo, el objetivo de estos espacios fue aportar elementos de discusión y reflexión sobre la enseñanza y el aprendizaje de la Biología y la Educación Ambiental en diversos contextos sociales, culturales y naturales propios de Latinoamérica.

» 11 de DICIEMBRE
Constitución de mesas exámenes finales
» 24 OCT al 09 DIC
Preinscripción para ingresar a la Universidad ciclo 2023 a carreras de grado, pregrado, ciclos complementarios, especializaciones de posgrado, mayores de 25 años sin nivel medio completo