04 de febrero de 2020
El documental "Puerto Almanza" llega al “Cine Gaumont”
El documental Almanza llega al “Cine Gaumont”

Ushuaia, 04 de febrero de 2020 .-La Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, presentará este jueves en el mítica sala del Espacio INCAA “Cine Gaumont” el documental  “ PuertoAlmanza” la producción realizada por el equipo de la Dirección Producción Audiovisual (DPA/UNTDF) y financiada por e del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA).

Bajo la dirección de los realizadores Juan Pablo Lattanzi y Maayan Feldman, el largometraje narra una faceta desconocida de Tierra del Fuego: la vida de aquellas personas que hacen patria  en un rincón distante y frio del país, inmersos en una realidad alejada a los beneficios del turismo, la industria o aquellos aspectos por el cual se reconoce a la Provincia.

El relato se centra en la vida de un pescador (Rolo) quien vive con sus 4 hijos, los únicos niños del lugar.  El hombre se niega a que sus hijos vayan a la escuela en otro sitio y reclama tener una escuela propia en el pueblo. Entre tanto, Santiago un ex adicto al juego, convive solitario con los fantasmas del pasado, mientras aguarda la llegada de un hijo al que nunca crió.

Cabe destacar que  la producción del documental estuvo a cargo de Silvana Jaldín y Juan Pablo Lattanzi; en fotografía Guido de Paula, en sonido José Pera, en edición Fabio Pallero  y  Lucas Makuc, mientras que el guion estuvo a cargo de los directores Feldman y Lattanzi.

El Cine Gaumont se encuentra frente a la Plaza Congreso, en la ciudad de Buenos Aires. (Rivadavia 1635; CABA)

» 11 de DICIEMBRE
Constitución de mesas exámenes finales
» 25 OCT al 10 DIC