22 de octubre de 2021
Avanza la articulación entre el Ejecutivo Provincial y la UNTDF
En la imagen se visualiza al rector Daniel Fernández, la vicerrectora Diana Viñoles junto al GObernador Gustavo Melella y Agustín Tita

El gobernador de la Provincia de Tierra del Fuego, Prof. Gustavo Melella, recibió este viernes en Casa de Gobierno, al Rector de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, AeIAS, Dr. Daniel Fernández y a la Vicerrectora, Dra. Diana Viñoles con el objetivo de avanzar en la articulación de un trabajo conjunto entre el Ejecutivo Provincial y la Casa de Altos Estudios fueguina.

Del encuentro participó además la ministra de Producción y Ambiente, Sonia Castiglione y  el ministro Jefe de Gabinete, Agustín Tita. Al respecto, la funcionaria provincial indicó que “fue una reunión muy constructiva, donde avanzamos en muchos temas vinculados a PyMEs, a desarrollos productivos y a la industria del conocimiento, en esta sinergia que pretendemos generar desde la gestión con instituciones de la provincia”. “En todo este tiempo, la UNTDF nos ha aportado muchísimo en lo que hace a nuestra planificación. Hay muchos proyectos que estamos llevando adelante, y una mirada hacia el trabajo conjunto a futuro” destacó Castiglione.

Por su parte, el Dr. Fernández expresó que “pudimos dialogar para articular con Gobierno algunas temáticas de interés común: la renovación del subrégimen industrial, y cómo se está pensando la reformulación de la industria en Tierra del Fuego y en qué puntos la Universidad podría trabajar”. Asimismo, en este espacio de trabajo, la máxima autoridad de la UNTDF dio a conocer acerca del crecimiento que se está dando en la sede de Yrigoyen con la construcción de un nuevo edificio, así como la misma situación en Río Grande.

“Fue una muy buena reunión y seguimos trabajando con el Gobierno y los municipios, porque la UNTDF tiene como función principal articular con el territorio además de las cuestiones de formación” valoró. Por su parte, la Vicerrectora, manifestó que “tenemos inquietudes y proyectos para las y los estudiantes de Tierra del Fuego, así como para las personas que quieran venir hacer investigación o desarrollar su carrera académica”.

“Un punto que es muy importante para la UNTDF y en eso encontramos perspectivas favorables, tiene que ver con la Residencia Universitaria. Un lugar que hoy en día no nos satisface porque no tenemos las condiciones edilicias en la Universidad. Nos animamos a pensar con el Gobierno en poder brindar un lugar digno, que esté abierto principalmente a los más vulnerables” asegurando que “estamos estudiando llevarlo adelante”.

FUENTE: PRENSA GOBIERNO DE TIERRA DEL FUEGO

Foto Reunión entre Melella y el Rector de la UNTDFReunión entre Melella y el Rectorado de la UNTDF

» 11 de DICIEMBRE
Constitución de mesas exámenes finales