25 de octubre de 2021
Un acuerdo nacional como camino para alcanzar una Ciudadanía Digital responsable
En la imagen se puede ver a participantes de la Reunión virtual por la iniciativa del Programa “Redes para el bien común"

Las redes sociales, en los últimos años,  transformaron las relaciones de los individuos con el mundo. Su crecimiento exponencial  trajo aparejado el aumento de desinformación, la proliferación de noticias falsas y la difusión de discursos de odio que impactan negativamente en la opinión pública. Sin dudas, esta problemática es un nuevo desafío en materia de política pública para los Gobiernos.

En este marco, la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, junto a la Universidad de la Patagonia Austral (UNPA) y la Universidad de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB) acompañaron el desarrollo del “Foro abierto sobre ciudadanía en tiempos de redes y sobreinformación” impulsado por el Consejo Económico y Social (CES) de la República Argentina con el objetivo estratégico de construir un “Acuerdo amplio sobre buenas prácticas en Internet”. El espacio de trabajo contó con el aporte del Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (CIPPEC), el cual participa del proceso de creación y seguimiento de la iniciativa.

El tercer Foro virtual de carácter federal celebrado este sábado 23 reunió a profesores, estudiantes y autoridades de universidades, medios de comunicación, organizaciones de la sociedad civil, profesionales del periodismo y público en general de la región patagónica sur para debatir un proyecto de acuerdo que establece lineamientos y buenas prácticas para crear entornos digitales respetuosos que refuercen los valores de la libertad, la tolerancia, la convivencia democrática. En el caso de la UNTDF,  contó con la participación del rector Dr. Daniel Fernández, docentes investigadores, estudiantes y personal no docente.

“Redes para el bien común”

La iniciativa se enmarca en el Programa “Redes para el bien común” orientado a construir un ecosistema digital plural y respetuoso. A partir de la adhesión de la Argentina al Pacto por la Información y la Democracia, el CES puso en marcha esta iniciativa que aborda los múltiples desafíos del ejercicio de la ciudadanía en tiempos de internet con el objetivo de construir un ecosistema digital más plural y respetuoso que potencie la democracia y la calidad del debate público.

» 11 de DICIEMBRE
Constitución de mesas exámenes finales
» 25 OCT al 10 DIC
PREINSCRIPCIÓN VIA WEB PARA INGRESAR A LA UNIVERSIDAD CICLO 2022 A CARRERAS DE GRADO, PREGRADO,CICLOS COMPLEMENTARIOS, ESPECIALIZACIONES DE POSGRADO, MAYORES DE 25 AÑOS QUE NO APROBARON NIVEL MEDIO / PLAZO PARA SOLICITAR EXCEPCIÓN DE CIU