26 de octubre de 2021
Se realizará en la provincia el primer Webinario Argentino-Francés sobre la Antártida
En la foto se puede ver un paisaje típico de la Antártida: mar congelado, paisaje con nieve

La Universidad Nacional de Tierra del Fuego, AeIAS, invita al Primer Webinario Argentino- Francés sobre Antártida. El evento es organizado desde el Gobierno de la Provincia a través de la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales junto con la Secretaría de Ciencia y Tecnología, en conjunto con la Embajada de Francia en Argentina. Está destinado al público general.

El cronograma de este primer Webinario Argentino-Francés sobre la Antártida se estará desarrollando los días 27, 28 y 29 de octubre. El tema propuesto es: Oportunidades y desafíos científicos a sesenta años de la puesta en vigencia del Tratado Antártico.

Desde la firma del Tratado Antártico, Argentina y Francia han participado activamente en la construcción del dispositivo internacional de protección del continente antártico. Sesenta años después de su entrada en vigor, la investigación científica en el continente blanco y sus aguas circundantes sigue siendo uno de los pilares fundamentales de la paz y la cooperación internacional que promueve el Tratado.

En este marco, se propone explorar una pregunta disparadora a los investigadores de distintas disciplinas: ¿cuáles son las oportunidades y los desafíos para las investigaciones antárticas para las próximas décadas? Este encuentro tiene como propósito promover el diálogo entre investigadores de ambos países y contribuir a la difusión de la ciencia y la cooperación científica antártica.

El webinario se realizará a través de la plataforma zoom y contará con la traducción simultánea Francés -Español – Francés, donde los participantes podrán exponer sus ponencias. La apertura será el día miércoles 27 de octubre a las 9 horas. El acto estará encabezado por el Gobernador de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Gustavo Melella. Participará además Daniel Filmus, ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación; Walter Mac Cormack, director del Instituto Antártico Argentino y Ana Franchi, presidenta de CONICET.

Mientras que por parte de Francia participará Yan Ropert-Coudert, director científico del Instituto Polar Francés Paul Émile Victor (IPEV); Denis Duclos, director de Relaciones Internacionales del Museo de Historia Natural de París; Olga Anokhina, directora de la Oficina de CNRS a América del SUR; y Olivier Poivre d’Arvor Embajador de los Polos y de los Desafíos Marítimos del Ministerio de Europa y de Asuntos Exteriores de Francia.

Las inscripciones se realizan a través del siguiente link:

PLaca webinario

» 11 de DICIEMBRE
Constitución de mesas exámenes finales
» 25 OCT al 10 DIC
PREINSCRIPCIÓN VIA WEB PARA INGRESAR A LA UNIVERSIDAD CICLO 2022 A CARRERAS DE GRADO, PREGRADO,CICLOS COMPLEMENTARIOS, ESPECIALIZACIONES DE POSGRADO, MAYORES DE 25 AÑOS QUE NO APROBARON NIVEL MEDIO / PLAZO PARA SOLICITAR EXCEPCIÓN DE CIU

» 08 DICIEMBRE
FERIADO ACADÉMICO Y ADMINISTRATIVO (Día de la Inmaculada Concepción de María)
“Memorias Rebeldes”
Día: 06/11/2021