20 de mayo de 2022
Se realizaron las elecciones en el gremio de docentes universitarios ADUF
Se realizaron las elecciones en el gremio de docentes universitarios ADUF
Compartir noticia en Twitter Compartir noticia en Facebook Compartir noticia en WhatsApp Imprimir

Los docentes de la UNTDF eligieron a sus representantes de la sede de Ushuaia y de Río Grande.

20.05.22 Este lunes y martes se llevaron a cabo las elecciones en la Asociación de Docentes Universitarios Fueguinos (ADUF), los comicios se desarrollaron de manera simultánea en la sede de Ushuaia y en la sede de Río Grande de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego Antártida e Islas del Atlántico Sur (UNTDF). De este modo, más del cincuenta por ciento del padrón habilitado a votar eligió a las nuevas autoridades del gremio que representa a los docentes de la UNTDF.

En este contexto, se presentó una lista única y la Comisión Directiva de ADUF quedó conformada por: Karina Giomi (Secretaria General); Mariel Balderramas (Secretaria Adjunta); Javier Varela (Secretario Gremial); Franco Zacobich (Secretario de Prensa, Cultura y Difusión); Victor Montoya (Secretario Tesorero, de Finanzas y Administración); Elisa Lo Gioco (Secretaria de Actas y Asuntos Laborales); Fernando Aras, Camila Aldana Cantero y Facundo Bianciotto (Vocales).

Al respecto, la reciente Secretaria General, Karina Giomi, expresó: “El proceso electoral fortalece las prácticas democráticas hacia el interior del sindicato, brindándole legitimidad. También cabe aclarar que está en trámite la inscripción gremial ante el Ministerio de Trabajo, esto también va a fortalecer legalmente a nuestro sindicato y cuando se obtenga, automáticamente habrá que realizar un nuevo proceso electoral que es lo que exige el Ministerio”.

Por último, el vocal Fernando Aras sostuvo: “Espero que el sindicato siga creciendo y protegiendo las condiciones de trabajo de los docentes universitarios desde el marco obtenido por el Convenio Colectivo de Trabajo de Docentes Universitarios y Pre-Universitarios”, asimismo agregó: “Se logró una lista conformada en la unidad, sabiendo que hay  diferentes visiones políticas pero un hacer común que es defender el salario y las condiciones de la actividad docente".

Cabe recordar que la última elección de ADUF debía realizarse en 2021, pero debido a la situación  de pandemia se postergó y a los mandatos anteriores se les otorgó una prórroga legal. Al haber vuelto a la presencialidad en la UNTDF, correspondía realizar la elección del gremio. Por su parte, la nueva comisión directiva agradeció a la junta electoral por el desarrollo del proceso como así también a la comisión saliente por las gestiones llevadas adelante".

AGENDA
- DESTACADA -
11
» 11 de DICIEMBRE
Constitución de mesas exámenes finales
CALENDARIO ACADÉMICO
 
02
» 02 JULIO
Fin del dictado de las asignaturas 1° cuatrimestre
04
16
» 04 al 16 JULIO
Dictado del Curso de Iniciación Universitaria (CIU) para ingresantes del 2° cuatrimestre
AGENDA CULTURAL