20 de mayo de 2022
Avanza el proceso de acreditación de la Licenciatura en Geología de la UNTDF
En la imagen se puede ver a un grupo de estudiantes y docentes de geología tomando muestras en una montaña

El Instituto de Ciencias Polares, Ambiente y Recursos Naturales (ICPA) de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, inició el proceso de acreditación ante la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU) de la Licenciatura en Geología, que se dicta en la sede Ushuaia.

Un equipo de profesionales de la Universidad se encuentra, en este periodo, desarrollando un fuerte trabajo interno para completar la documentación y requerimientos que exige el organismo descentralizado que funciona en jurisdicción del Ministerio de Educación de la Nación. Su misión institucional es asegurar y mejorar la calidad de las carreras e instituciones universitarias que operan en el sistema universitario argentino por medio de actividades de evaluación y acreditación de la calidad de la educación universitaria.

“Estamos trabajando muy activamente, junto a la coordinadora de la Licenciatura en Geología Dra. Mónica Escayola,  docentes investigadores y personal NoDocente, llevando a cabo un proceso arduo de carga de información para avanzar con el proceso de acreditación ante CONEAU”, explicó la Dra. Alicia Moretto, directora del ICPA.  “Esperamos  poder cumplir  con los requerimientos de igual forma lo hicimos con  la Lic. en Biología de la UNTDF”.

En ese sentido, la autoridad de la UNTDF explicó que hay algunas carreras en particular que se denominan de artículo N° 43 que regulan especialmente a las carreras de interés público, lo que implica control directo sobre los contenidos curriculares básicos y los criterios de la formación práctica. Cabe destacar que en la segunda parte del proceso de acreditación, los/las evaluadores/ras de CONEAU llevarán adelante una visita a los diferentes laboratorios, aulas, bibliotecas e instalaciones que dispone la  carrera para su implementación en la sede Ushuaia, la cual podrá ser virtual o presencial.

» 11 de DICIEMBRE
Constitución de mesas exámenes finales

» 02 JULIO
Fin del dictado de las asignaturas 1° cuatrimestre