23 de noviembre de 2022
Acuerdan mejorar la producción estadística y accesibilidad de información sobre turismo en Tierra del Fuego
en la imagen se puede ver al Rector Daniel Fernandez firmando un convenio

El rector de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, AeIAS, Dr. Daniel Fernández participó de la firma del "Convenio marco Turismo Provincial" de cooperación técnica, operativa, con transferencia de conocimiento y/o tecnológica subscripto entre el Instituto Provincial de Análisis e Investigación, Estadística y Censos (IPIEC), el Instituto Fueguino de Turismo (INFUETUR); los Municipios de Ushuaia, Tolhuin y Río Grande, a través de sus áreas de Turismo.

El presente convenio tiene por objetivo establecer la cooperación técnica con el fin de mejorar la producción y accesibilidad de información estadística sobre la actividad turística de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur. El acuerdo se extenderá por el plazo de seis años con la posibilidad de extenderlo por un periodo similar.

“Desde el área académica e investigación, la Universidad viene trabajando en el desarrollo de estadísticas y acompañamos a las instituciones, por lo cual es muy importante consolidar un marco de trabajo orgánico, que tenga continuidad en el tiempo”, expresó el Dr. Daniel Fernández.   “Al contar con la carrera de Turismo, somos los responsables de la formación profesional de este sector y el poder trabajar con datos reales del territorio seguramente potenciará esta formación”, apuntó la autoridad de la UNTDF.

Durante el acto de formalización del acuerdo celebrado este miércoles 23 de noviembre, realizado en las instalaciones del INFUETUR estuvieron presentes el IPIEC en su carácter de órgano rector del Sistema Estadístico Provincial (SEP) representado por su Directora General Lic. Ana Verónica Arcos, por el INFUETUR acompañó la firma el Presidente Dante Querciali, mientras que por los municipios hicieron lo propio el Secretario de Turismo y Producción de Tolhuin Lic. Angelo Fagnani,   en representación de la Dirección de Turismo de Río Grande, Carolina del Barrio y Joshue Peralta Gómez, encargado del área Estadística y la Secretaria de Turismo de Ushuaia Silvina Alejandra Bello.

De este modo, las partes se comprometieron a instruir y capacitar al personal designado en cada operativo, en forma permanente, con el fin de aumentar el nivel de actualización y perfeccionamiento técnico y profesional del servicio y del trabajo estadístico.

Vaaa

» 11 de DICIEMBRE
Constitución de mesas exámenes finales
» 24 OCT al 09 DIC