23 de noviembre de 2022
Presentaron los resultados de los Acuerdos para una Universidad “Transfeminista”
en la imagen puede verse a integrantes de la comunidad universitaria de RG
Compartir noticia en Twitter Compartir noticia en Facebook Compartir noticia en WhatsApp Imprimir

La Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur presentó las bases del Plan de Igualdad de la UNTDF, como resultados del Proyecto interclaustro: “Acuerdos para una Universidad Transfeminista” impulsado por un equipo de docentxs investigadorxs de Río Grande y Ushuaia en conjunto con trabajadorxs NoDocentxs del área de Planeamiento Estratégico.

El lanzamiento realizado este martes 22 en Río Grande y el miércoles 23 de noviembre en Ushuaia estuvo a cargo de lxs docentxs investigadorxs, Lic. Nadia Pessina, Ayelén Martínez y María José Méndez, con la participación de referentes nacionales en temáticas de género:  Laura Bagnato (NAJ) y Florencia Rovetto (UNR)

“El plan de igualdad es la base para la generación de políticas de género universitarias”, explicó Nadia Pessina.

Cabe destacar que el Proyecto: “Acuerdos para una Universidad Transfeminista” es una iniciativa financiada por la Secretaría de Políticas Universitarias de la Nación (SPU) y promovida por la Red Universitaria de Género (RUGE-CIN) para apoyar la jerarquización de los espacios de género en las Universidades Nacionales. En este marco, la UNTDF generó talleres para el encuentro interclaustro para la discusión de problemáticas y construcción de acuerdos para sentar las bases de un plan de acción para la toma de decisiones en torno a la cuestión de género en la UNTDF.

Contacto: acuerdostransfeministas@untdf.edu.ar

 

ok

 

jashjshjfh

AGENDA
- DESTACADA -
11
» 11 de DICIEMBRE
Constitución de mesas exámenes finales
CALENDARIO ACADÉMICO
24
09
» 24 OCT al 09 DIC
Preinscripción para ingresar a la Universidad ciclo 2023 a carreras de grado, pregrado, ciclos complementarios, especializaciones de posgrado, mayores de 25 años sin nivel medio completo
24
09
» 24 OCT al 09 DIC
Plazo para solicitar excepción de CIU
AGENDA CULTURAL