24 de noviembre de 2022
25 de noviembre: “Día del Genocidio Selk'nam"
en la imagen se peude ver una foto historica del genocidio Selknam

La Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur adhirió a la conmemoración del 25 de noviembre: “Día del Genocidio Selk'nam”, para acompañar los reclamos históricos del pueblo nativo fueguino.

En el año 2021 la Ley Provincial 1389 modificó la Ley Provincial 29, que había instituido en 1992 el “Día del indígena fueguino”. Esta fecha si bien conmemoraba desde sus inicios los acontecimientos producidos tras el desembarco de Ramón Lista en 1886, pasó a ser nombrada de otra manera.

Además de establecerse una jornada de duelo, se instó a colocar las banderas a media asta con el fin de que sea una jornada de memoria, verdad y justicia por los delitos de Lesa Humanidad que nuestra sociedad insiste en olvidar.

Compartimos una producción de la Cátedra Libre de Pueblos Originarios de la UNTDF

25 de noviembre: ¡Nada que festejar!”

» 11 de DICIEMBRE
Constitución de mesas exámenes finales
» 24 OCT al 09 DIC
Preinscripción para ingresar a la Universidad ciclo 2023 a carreras de grado, pregrado, ciclos complementarios, especializaciones de posgrado, mayores de 25 años sin nivel medio completo