30 de noviembre de 2022
Delegación de la CAF recorrió el nuevo edificio del Campus UNTDF de Ushuaia
en la imagen se puede ver al Rector recorriendo la obra de la Yrigoyen junto a autoridades del CAF
Compartir noticia en Twitter Compartir noticia en Facebook Compartir noticia en WhatsApp Imprimir

Una delegación del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) encabezada por su Presidente Ejecutivo Sergio Díaz-Granados visitó la sede Ushuaia de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur para conocer la nueva infraestructura ubicada en el Campus Yrigoyen 879 financiada por este organismo, en coordinación con el Ministerio de Obras Públicas y el Ministerio de Educación de la Nación.

El proyecto superó una inversión de 452 millones de pesos, constituyéndose como una de las mayores obras del Programa Nacional de Inversión en Infraestructura Universitaria 2019-2023 que fue ejecutado en el transcurso de 12 meses.

La comitiva fue recibida por el rector Dr. Daniel Fernández, el secretario general Francisco Lohigorry, para luego realizar una recorrida por el nuevo edifico de 2812,40m2, donde se emplazan las nuevas aulas, espacio de comedor, laboratorios y oficinas administrativas que contribuirán a consolidar el espacio de la comunidad universitaria capitalina.

El proyecto cumple las normativas de accesibilidad universal y de aislamiento térmico para la zona bioclimática austral. Asimismo, garantiza los requerimientos de iluminación natural y artificial y la ventilación necesaria para el desenvolvimiento óptimo de las actividades académicas. Se contemplaron en el proyecto pautas de diseño bioambiental y de uso racional de los recursos energéticos para vincularse armónicamente al sitio de inserción, respetando las singularidades geográficas‐ambientales‐productivas.

 

Cabe destacar que también estuvieron presentes representantes en el recorrido representantes del Ministerio de Obras Públicas de la Nación y el Ministerio de Educación de la Provincia, a través de la titular de la Cartera Analía Cubino.

 

Intercambio con CAF

Durante el encuentro, las partes mencionaron la relevancia del financiamiento del estado nacional junto con la CAF y las proyecciones futuras a mediano y largo plazo. También se habló sobre las estrategias para fortalecer la formación, innovación e investigación acompañadas por la infraestructura necesaria para hacer de la educación un derecho con acceso para todos.

Tras el recorrido, Sergio Díaz-Granados, destacó: “Hemos realizado un programa de financiamiento de expansión de aulas universitarias en Argentina y hoy nos complace visitar la obra de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, que es una Institución muy joven pero que tiene una inmensa responsabilidad en la conducción científica y académica por lo que significa Tierra del Fuego, no solamente para Argentina sino para toda la humanidad”. “Tener esta universidad echando raíces es un motivo de alegría para el CAF como socio que acompaña esta obra”, sostuvo el titular de la entidad internacional.

Por su parte, el Rector de la UNTDF, expresó que “como instancia previa a la inauguración, celebramos la realización de este recorrido con autoridades del Banco de Desarrollo de América Latina que financia las obras de las Universidades públicas nacionales para mostrarle que esta inversión tiene un sentido muy importante por el impacto que tendrá en la dinámica de vida universitaria en nuestra sede Ushuaia”.  Incluso, comentó que “estamos buscando financiamiento para avanzar con la conexión de los dos edificios que es muy necesario y pensando en las obras que se vienen, que necesitaremos para el desarrollo edilicio tanto en Ushuaia como en Río Grande”.

 

okj

 

jhadjkhd

 

oajdhd

 

aghdghd

AGENDA
- DESTACADA -
11
» 11 de DICIEMBRE
Constitución de mesas exámenes finales
CALENDARIO ACADÉMICO
01
03
» 01 al 03 FEBRERO
Inscripción exámenes finales libres, regulares y complementarios 1° llamado turno febrero
02
09
» 02 al 09 FEBRERO
Preinscripción para ingresar a la Universidad
AGENDA CULTURAL