01 de diciembre de 2022
Se viene la 2da edición de la capacitación de la Ley Micaela para docentes de la UNTDF
en el flyer se puede ver la imagen de Micaela Garcia, la joven militante feminista que en abril de 2017 fue víctima de femicidio en la ciudad de Gualeguay

En el marco del Ciclo de Formación en Género, organizado a instancias de la implementación de la Ley Nacional N° 27.499 conocida como “Ley Micaela” la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, continúa capacitando las/los docentes investigadores/ras de la Casa de Altos Estudios fueguina.

Se trata del espacio capacitación ejecutado por el equipo de profesionales del "Protocolo para la actuación frente a violencias de género y/o orientación sexual de la UNTDF" en adhesión a las acciones de la Red Universitaria de Género (RUGE) del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN).

La propuesta busca fomentar la participación y la responsabilidad de las/integrantes de la institución universitaria en el abordaje de las violencias y de la diversidad. El espacio tendrá lugar el lunes 5 de diciembre y martes 6 de diciembre de 16 a 18hs, en la sede Río Grande de Thorne 302 (Aula 10) y en la sede Ushuaia de Yrigoyen 879 (Aula L)

Cabe destacar que esta capacitación es obligatoria para quienes desempeñan labores en la administración pública para construir corresponsablemente una Universidad y una sociedad con perspectiva de géneros y libres de violencia.

Sobre Ley Micaela

La normativa establece la formación obligatoria en temática de género y violencias contra las mujeres para todas las personas que se desempeñan en la función pública en todos sus niveles y jerarquías, en los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de la Nación. Dicha legislación nacional es un homenaje a Micaela García, la joven militante feminista que en abril de 2017 fue víctima de femicidio en la ciudad de Gualeguay, Entre Ríos y, asimismo, es un reconocimiento a todas las víctimas que murieron en el país a causa del drama de la violencia machista.

Consultas a protocologenero@untdf.edu.ar.

» 11 de DICIEMBRE
Constitución de mesas exámenes finales
» 01 al 03 FEBRERO