02 de diciembre de 2022
Estudiantes de la UNTDF participaron de la Residencia XR “Fin Del Mundo – Talleres Inmersivos”
En la imagen se puede ver a dos chicos sentados en un sillon con anteojos 3 D
Compartir noticia en Twitter Compartir noticia en Facebook Compartir noticia en WhatsApp Imprimir

La un Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, acompañó el desarrollo de la Residencia XR “Fin Del Mundo – Talleres Inmersivos” un encuentro experimental impulsado por Asociación Civil del Audiovisual Fueguino (ACAF) orientado a formación en tecnologías inmersivas XR.

Los talleres que fueron dictados por reconocidos expertos latinoamericanos y europeos en escrituras inmersiva, se centraron en el desarrollo y producción de proyectos en varios formatos: realidad virtual, realidad aumentada, realidad mixta, contenido 360, full dome, hologramas, videojuegos, metaverso y mundos virtuales.

El objetivo fue abrir un espacio privilegiado para la creación en la encrucijada de tres campos: las disciplinas XR, medio ambiente, arte y ciencia. De este modo, la residencia buscó integrar a científicos e investigadores locales en el proceso de creación e investigación.

Cabe destacar que la Provincia se presentó de inmediato como el socio ideal para este proyecto. Ushuaia, su capital es la puerta más importante de entrada a la Antártida y un reconocido centro de investigación científica que estudia, entre otros temas, sobre el Cambio Climático y la dimensión humana de los problemas ambientales.

Tierra del Fuego es también una tierra constante desarrollo de las tecnologías y un polo de innovación audiovisual. La UNTDF mediante su Licenciatura de Medios, el trabajo que las Asociaciones del Sector y las políticas públicas qué se vienen gestionando permiten qué la Provincia se posicione como un polo audiovisual.

Los estudiantes de la licenciatura en Medios Audiovisuales de la UNTDF, Agustín Gallar, José Rogel, junto a Fran Rogel de la carrera de Sistemas, fueron los becarios de la Residencia XR del Fin del Mundo que se extendió por dos semanas.

  “Fue una experiencia muy positiva que nos permitió en una primera etapa acceder a estos conocimientos sobre estas tecnologías y sobre temática ambiental, con capacitadores de primer nivel” expresó Agustín Gallar. A su vez comentó que, durante la segunda semana, “trabajamos en la construcción de un prototipo que presentamos en un “pitch” público en el cual expusimos las ideas, instancia en la cual fuimos premiados  con un stand para virtuality en Jujuy y para virtuality en Buenos Aires y un curso de formación en una tecnología”.

 

ok

 

ok

AGENDA
- DESTACADA -
11
» 11 de DICIEMBRE
Constitución de mesas exámenes finales
CALENDARIO ACADÉMICO
01
03
» 01 al 03 FEBRERO
Inscripción exámenes finales libres, regulares y complementarios 1° llamado turno febrero
02
09
» 02 al 09 FEBRERO
Preinscripción para ingresar a la Universidad
AGENDA CULTURAL