02 de diciembre de 2022
Se viene una nueva colecta y espacio de concientización sobre donación voluntaria de sangre
en la imagen se puede ver un brazo recien pinchado, como si hubiera donado. Tiene una curita con un corazon,

En el marco de la campaña "Sumá el Valor de ser Donante" que la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, AeIAS, realiza  en conjunto con los Bancos de Sangre de los Hospitales Regionales de Ushuaia y Río Grande, los/las invitamos a participar de algunas propuestas a desarrollarse el próximo 6 de diciembre de 2022.

En USHUAIA:

Se realizará una nueva Colecta de Sangre a partir de las 8.30 horas en el SUM de la sede Fuegia Basket 251, destinada al personal Docente y No docente que participó de la última campaña realizada el pasado 14 de junio.

En RÍO GRANDE:

A las 17 horas, tendrá lugar una charla de concientización y asesoramiento sobre Donacion de Sangre por parte  del personal sanitario, destinada a estudiantes, personal docente y NoDocente en la sede Thorne 302. (Aula12)

RECORDAMOS LOS REQUISITOS MÍNIMOS PARA SER POTENCIAL DONANTE DE SANGRE:

- Tener entre 18 a 65 años de edad. (Menores de 18 y hasta 16 años pueden donar con autorización de los padres o tutores; los mayores de 65 años con autorización médica).
 - Tener un peso igual o mayor a 50kg.
 - No tener cirugías o endoscopias realizadas en los últimos 6 meses.
 - No haberse realizado piercings o tatuajes en los últimos 12 meses.
 - No estar congestionado o cursando alergias al momento de la donación.
 - En caso de tomar alguna medicación, el donante deberá informarlo para ser evaluado por el médico responsable.
 - NO ESTAR EN AYUNAS, solo evitar consumir lácteos esa mañana.
- Concurrir con ropa cómoda.
 - Concurrir con el D.N.I.

Agradecemos la SOLIDARIDAD demostrada hasta el momento. ¡Les pedimos solo un esfuerzo más!

¡Donar Sangre es Donar VIDA!

» 11 de DICIEMBRE
Constitución de mesas exámenes finales
» 01 al 03 FEBRERO
Inscripción exámenes finales libres, regulares y complementarios 1° llamado turno febrero