10 de marzo de 2018
La UNTDF inauguró la muestra “Herbario”

La exposición combina imágenes fotográficas con la instalación de un herbario de especies del bosque fueguino.

Río Grande, 9 de marzo de 2018.- La Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF) a través de Casa de las Artes (CASA) expone en su sede de Río Grande la muestra “Herbario medicinal del bosque fueguino”, una exhibición que nos acerca a distintas especies de la flora de nuestra región y sus usos medicinales. La misma se podrá visitar hasta el 6 de abril en Thorne 302.

La exhibición surge a partir de un trabajo realizado por Matías Beltrame, fueguino estudiante de permacultura y Teresita Asprella, artista visual de la ciudad de La Plata, quienes publicaron en 2017 “Herbario medicinal del bosque fueguino”, catálogo que busca aportar al reconocimiento y difusión de las especies silvestres de la isla.

La propuesta de transformar la publicación en una muestra fotográfica fue presentada en una convocatoria de Casa de las Artes denominada Convoca Casa, que promueve la exhibición y circulación de trabajos que aborden temáticas vinculadas a nuestro territorio desde distintas dimensiones; sociales, culturales, políticas y ambientales.

La muestra nos invita a realizar un recorrido por las fotografías de árboles, arbustos, hierbas, líquenes y algas que conforman un catálogo de especies, en una puesta con imágenes de gran formato y la instalación de un herbario, producto del trabajo de recolección guiada por el docente investigador Luciano Selzer del Instituto de Ciencias Polares Ambiente y Recursos Naturales (ICPA) de la UNTDF.

Al respecto Maximiliano López, referente de la Casa de las Artes destacó: “La muestra nos permite realizar un abordaje accesible a un tema de interés para la comunidad Fueguina, que repercute en la valoración y respeto por el medio ambiente, y a la vez abre caminos de diálogo entre el lenguaje artístico y el lenguaje científico. La UNTDF, a través de Convoca Casa, abre las puertas para el acompañamiento de gran diversidad de propuestas”.

"Misión San Rafael (Isla Dawson): memorias soterradas y patrimonio cultural olvidado"
» 11 al 30 JUNIO
Inscripción para ingresar a la universidad solo para mayores de 25 años que no aprobaron el nivel medio
» 11 JUN al 13 JUL