16 de abril de 2018
La UNTDF forma parte del consorcio “AlSur” en asociación con NODAL

La Universidad Nacional de Tierra del Fuego, a partir de la firma de un convenio específico, crea y participa del Consorcio “AlSur”, una agencia de noticias integrada por universidades latinoamericanas para difundir el quehacer académico universitario en asociación con la agencia de noticias de América Latina y el Caribe “NODAL”.

La Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF), a través del Rector Ing. Juan José Castelucci, firmó un convenio específico con la agencia de noticias de América Latina y el Caribe “NODAL”.  Por este medio, se constituyó y la UNTDF pasó a integrar el consorcio “AlSur”, una agencia de noticias integrada por universidades latinoamericanas para difundir el quehacer académico universitario de la región.

Por Nodal, la rubrica estuvo a cargo de su director, el destacado analista de política internacional Pedro Brieger. Además de la UNTDF, participaran de “AlSur” las universidades de Avellaneda, Arturo Jauretche, Quilmes, José C.Paz, Hurlingham, y la Universidad Nacional de las Artes. El convenio estableció que las partes “unificarán esfuerzos para instalar y explotar un portal digital de uso múltiple y abierto para el desarrollo de información nacional e internacional con el objeto de generar productos periodísticos, destinados a medios universitarios, comunitarios y privados, redes sociales en formatos web y contenidos audiovisuales”.

El director de Nodal, Pedro Brieger sostuvo que “AlSur” es una plataforma para intensificar lazos de cooperación, tiene como objetivo divulgar proyectos y avances en las investigaciones en curso que puedan ser de interés y reflejar las publicaciones académicas y documentos que se elaboren en las diferentes universidades”.

En este sentido, los docentes UNTDF interesados en publicar en el sitio internacional, podrán producir artículos o notas de análisis de interés regional, de hasta 3000 caracteres. También se podrán compartir microproduccionales radiales o audiovisuales. Así mismo se podrán indexar en Nodal las publicaciones científicas que se encuentren en formato digital y hayan sido generadas por los investigadores de la casa de altos estudios.

El convenio firmado por el Rector Castelucci, también propone que las áreas académicas respectivas puedan realizar prácticas pre profesionales, especialmente los estudiantes avanzados de carreras de informática, comunicación social, artes y sistemas audiovisuales, y “todas aquellas creadas o por crearse destinadas a preparar profesionales para las plataformas multi y trasmedia, aplicaciones interactivas y todos los formatos que se correspondan con la convergencia tecnológica, sus productos y servicios”.

» 05 de NOVIEMBRE
Cuentos de Viejos
» 22 OCT al 14 DIC
Inicio de inscripción para el ingreso a la universidad ciclo 2019