V JORNADAS DEL ICSE: Producir en Tierra del Fuego AeIAS. Ciencias Sociales, Humanidades e imaginarios en disputa
¿Cómo se construyen saberes en ciencias sociales y humanidades en la provincia más austral del país, de condición insular, en una universidad que cuenta con menos de 20 años? ¿Qué se comprende por ciencias sociales en este territorio? Lejos de suponer un escollo, entendemos que la juventud de la UNTDF AeIAS conlleva la potencia de cultivar saberes nuevos, en tanto la distancia en la que nos encontramos respecto de los grandes centros urbanos, donde se concentra el conocimiento académico hegemónico, posibilita una vía de salida a esos modos tradicionales de entender el conocimiento, de definirlo, de establecer los parámetros que lo convertirán en válido. Esa distancia, entonces, habilita la disputa del imaginario reduccionista que entiende a las ciencias sociales y humanidades sólo en clave positivista.
En este marco, el Instituto de Cultura, Sociedad y Estado invita a les interesades a enviar ponencias para sus V Jornadas de Investigación “Producir en Tierra del Fuego AeIAS. Ciencias Sociales, territorios e imaginarios en disputa.”
Las Jornadas se realizarán del 7 al 9 de octubre de 2025
6ta Circular
5ta Circular
4ta Circular
3ra Circular
2da Circular
1ra Circular
LIBRO DE ACTAS IV JORNADAS DEL ICSE: 40 AÑOS DE DEMOCRACIA
IV JORNADAS DEL ICSE: 40 AÑOS DE DEMOCRACIA
El Instituto de Cultura, Sociedad y Estado tiene el agrado de anunciar las IV Jornadas del Instituto de Cultura, Sociedad y Estado: 40 años de democracia, una instancia de encuentro, intercambios y reflexión académica en torno a las memorias, herencias, tensiones, responsabilidades y proyectos colectivos para caminar hacia una democracia más igualitaria, emancipadora y participativa.
Apuntan a la exposición y puesta en común de trabajos de investigación y producciones artísticas de investigadores/as y estudiantes del campo de las ciencias sociales, el arte y humanidades.
Las Jornadas se realizarán del 27 al 30 de septiembre de 2023