19 de octubre de 2022
La UNTDF es sede de un encuentro de Grupos de Estudios Sobre Juventudes
En el flyer se puede ver  la frase: Pensar las juventudes desde el Sur (del sur)” en color celeste/azules sobre fondo blanco con una silueta del Monte oliva por destras

El Instituto de Cultura Sociedad y Estado (ICSE) de la Universidad Nacional del Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, es sede del Encuentro “Pensar las juventudes desde el Sur (del sur)”, organizado por un conjunto de investigadores e investigadoras de distintos puntos del país que vienen trabajando en la temática.

El encuentro que se realiza este jueves 20  y viernes 21 de octubre en la sede Yrigoyen 879  de Ushuaia se propone como un espacio de trabajo y reflexión para problematizar las experiencias juveniles, en particular, la participación política, las políticas públicas y los espacios institucionales en los que las y los jóvenes transitan. De este modo, el objetivo es difundir e intercambiar resultados de investigación de los equipos de trabajo invitados, de gran relevancia nacional e internacional en el campo de estudios.

La iniciativa esta destinada a estudiantes de grado, docentes de los diversos niveles educativos e investigadores; equipos técnicos encargados de trabajar con diversas problemáticas juveniles; así como también al público en general interesado en la temática de los estudios y políticas de juventudes.

Toda la información sobre el evento se encuentra disponible en el siguiente link: https://untdf.edu.ar/institutos/icse/investigacion_y_extension/charlas_e_informes
La participación es gratuita y se otorgarán certificados de asistencia.

Para inscribirse, es necesario completar el siguiente formulario on line: https://forms.gle/kJJCxWBUus5xS15Y7

Comité Organizador

Bruno Colombari (ICSE UNTDF), Líbera Guzzi (ICSE UNTDF), Pablo Vommaro (IIGG/UBA/CONICET-CLACSO), Pedro Núñez (IICSAL-CONICET-FLACSO), Diego Berettatta (UNR/UNL)  y Romina Trincheri (UNR)

Va1